divendres, 25 d’abril del 2008

La vall d'Albaida no es v€n. No al PAI!!!

Aquest any en la trobada d'escoles en valencià a la vall d'Albaida ha sigut més que una celebració de la nostra llegua, si no, també una denuncia contra la destrucció del pobles de la vall d'Albaida. Aquet dia és podia vorer per tot el poble pancartes contra el PAI d'Albaida i contra altres projectes (en gestió i anul·lats) a la resta de la comarca. No deixa de ser "com una altra cosa" per la simple qüestió de que no hi ha cap tipo de transcendència social respecte a la problemàtica de l'especulació, més concretament al poble d'Albaida, però existeix eixa lluita que pretén desemmascarar tota la trama que n'hi ha vaig el discurs del progrés. No és tracta de participar d'una forma amable a desenvolupar altres alternatives, no és tracta de donar dades tècniques que no entén ningú...

Els pobles tenen un tipo de vida peculiar, cosa que hui en dia ha desaparegut totalment, son sentiment els que ens conduïxen a voler tindre pobles vius, no matxacats i imposant com a únic model de vida la servidumbre. Primer ens fan perdre l'agricultura i desprès ja és perdre i "guanyar" per a tornar a perdre i no ens deixen altra opció (construcció, immobiliària...)

Som un poble i pretenem ser-ho siga com siga un poble més viu que mai.
No volem el teu suport, volem la teua implicació.

dimarts, 8 d’abril del 2008

Urbanisme


UNA ÚNICA PROMOTORA PRESENTA OFERTA PARA CONSTRUIR LA MACROURBANIZACIÓN DE ALBAIDA

UNA PROMOTORA QUIERE CONSTRUIR EN ALBAIDA UNA MACROURBANIZACIÓN EN PLENA CRISIS INMOBILIARIA

La empresa Turismelar Promotores, SL, presentó ayer, último día de plazo, su oferta para ser la adjudicataria del Programa de Actuación Integrada Els Barranquets de Albaida.
R. Gallego, Albaida

El PAI contempla reclasificar 2,1 millones de metros cuadrados de suelo rústico para construir una macrourbanización y un campo de golf de 600.000 euros. Se la circunstancia de que la oferta de Turismelar Promociones, SL, cuya documentación necesitó ser transportada en una furgoneta y descargada en cajas en el ayuntamiento, es la única que opta a quedarse con un programa urbanístico que llega en plena desaceleración inmobiliaria. De hecho, la empresa que impulsó el PAI, -Alter, SA, de Francisco Cholvi-, se encuentra en suspensión de pagos y ha acabado renunciando a presentar una alternativa técnica, después de haber adelantado al municipio 900.000 euros.

Según la plica registrada por la firma administrada por el empresario cordobés Antonio Ruiz Pozanco, del total de superficie del sector se dedicará a la urbanización 1,5 millones y el resto, 600.000 m2, al campo de golf. La firma, con esta operación, espera obtener un total de 383.119 metros de techo. Con esta cantidad de superficie se podrían construir unas 3.000 viviendas de 125 metros cuadrados.

Según las bases del PAI Els Barranquets, la urbanización salió a concurso por 60 millones de euros, IVA incluido. El promotor contempla unas cargas por metro cuadrado de edificabilidad de 169,237 euros por metro cuadrado de techo obtenido, con lo que su oferta económica supera en 4 millones los costes de urbanización previstos, siempre en el caso de que no haya que sumar el IVA, algo que no aclara la propuesta. En el supuesto de que haya que aplicar el impuesto, el presupuesto de la urbanización se dispararía hasta los 75 millones de euros. El siguiente paso, hasta la definitiva adjudicación del PAI, será el preceptivo informe de los servicios técnicos y la remisión de todo el programa a las distintas consellerias y organismos afectados para que informen sobre el proyecto.

NO INCLUYE EL POLIDEPORTIVO

La propuesta que ha presentado Turismelar Promotores, SL, para compensar al municipio por los 7 millones de euros (IVA incluido) que calcula como beneficio industrial, se reduce a una inversión de 690.000 euros en tres actuaciones sobre inmuebles municipales. QUEDAN FUERA LA SALA POLIFUNCIONAL Y EL POLIDEPORTIVO, ADEMÁS DEL HOSPITAL Y EL COLEGIO, QUE SE ANUNCIARON EN LA CAMPAÑA ELECTORAL, PERO QUE FUERON ELIMINADOR DE LAS BASES DEFINITIVAS.

dimecres, 2 d’abril del 2008

Eurodiputados conservadores y socialistas piden una moratoria urbanística en la Comunitat Valenciana

Eurodiputados conservadores y socialistas pidieron hoy una moratoria urbanística en la Comunidad Valenciana hasta que se modifique la Ley Urbanística Valenciana (LUV) para impedir abusos por parte de los promotores y garantizar los derechos de propiedad.

EUROPA PRESS
Los parlamentarios reclamaron la intervención del Gobierno de España si la Generalitat valenciana sigue negándose a cumplir las exigencias de la Comisión Europea y de la Eurocámara.

El Ejecutivo comunitario ya denunció la LUV ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en junio de 2007 por considerar que vulnera la normativa comunitaria en materia de contratación pública y está ahora a la espera de sentencia. Por su parte, la Eurocámara ha enviado tres misiones a la Comunidad Valenciana y ha aprobado cuatro resoluciones en las que ya reclamaba la moratoria urbanística hasta que se modificara la legislación.
(Levante)

Crisis!!!

Ara que fem amb tots els PAI's? En tota eixa feina que ens prometéreu? On està tota eixa esperança? Eixe merabellos progrés? Ara que?

Ara venen els dubtes en tot alló que creieu, és pot vorer amb molta més claredat que les destroces no son soles mediambientals, si no també econòmiques. Ara vorem com seu tragarem tot açò, ja...